Los retos de usar drones en la industria del Marketing
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El nombre dron surgió durante la Segunda Guerra Mundial y era el término con el que se llamaba a algunos vehículos aéreos sin tripulantes que usaban como blancos para practicar tiros. Hoy el sector dirigido al consumo masivo está liderado por compañías como DJO, 3D Robotics, Parrot y Xaircraft UAV.
Al buscar “drone” en YouTube, en los resultados más populares hay tomas de ballenas, lugares históricos, ataques de animales, etc., pero también hay marcas que les han sacado provecho, como Pepsi, la BBC y la compañía fabricantes de cámaras GoPro.
David Molina, director operativo de Airheads, una compañía de Monterrey, Nuevo León, que desde hace más de un año se dedica a la grabación de videos y utilización de drones en eventos masivos, comentó que los drones para consumo masivo comenzaron a popularizarse en 2007, cuando les agregaron GPS y cámaras de video, lo que abrió una inmensa gama de posibilidades para su uso.
En lo que se refiere al uso en publicidad, Molina señala que sirvió para reducir costos a las casas productoras, agencias y marcas , “antes, para tener tomas áreas desde perspectivas a más de 200 metros había que rentar un helicóptero, hoy se volvió más accesible. Además se puede ver en tiempo real la calidad del video o fotografías que estás tomando.
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